sábado, 8 de noviembre de 2014

Restringen venta de alcohol en el Festival del Lapacho

Horas previas al inicio del Festival internacional del Lapacho, que se realiza en la ciudad de Bermejo, llegaron hasta el estadio Fabián Tintilay miembros del Comandante de Frontera Policial, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Intendencia Municipal,  Organismo Operativo de Transito, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal y el responsable de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación.
Para coordinar el plan de trabajo en el control de expendio de bebidas alcohólicas y de seguridad. Como medida preventiva se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas en el interior del estadio y al contorno del mismo.
El responsable de Seguridad Ciudadana, David Cornejo, señaló que llegó personal de la ciudad de Tarija para colaborar en el control durante el festival, el mismo que concluirá este sábado 8 de noviembre. También se tendrá el apoyo del Área Naval.
Cornejo explicó que también se controlará en el sector del escenario, para evitar que la gente pueda dañar la pista atlética. Mientras que la Intendencia tiene la misión de controlar toda la parte externa y evitará la entrada de personas en estado de ebriedad o que trate de ingresar con bebidas alcohólicas.
Similar trabajo efectuará el personal de la Policía Boliviana, la Fiscalía que estará supervisando de acuerdo a normas legales. Migraciones actuará en el control de extranjeros. “Una vez concluido el Festival del Lapacho se procederá a la limpieza del campo deportivo  para permitir el partido de futbol que se juega este domingo”, aseguró.
Por su parte, el Comandante de Frontera Policial, Eduardo Vargas, recalcó que todos los representantes de instituciones cumplirán su función encomendada en el Consejo de Seguridad Ciudadana. “Queremos que la ciudad de Bermejo tenga una fiesta bonita, cultural y sobre todo sana”, indicó.
Por su parte el asesor legal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Rubén Tastaca, manifestó que se han designado a tres personas para trabajar en las dos noches evitando cualquier problema familiar, labor que será coordinada con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Entre tanto, la responsable de esa oficina, Martha Espíndola, indicó que cumpliendo la Ley 259, de prohibición de expendio de bebidas alcohólicas,  se trabajará en el control del expendio de bebidas alcohólicas, en brindar la seguridad y en proteger los derechos de los niños, niñas y adolescente. Por ello también tendrán un stand permanente para  intervenir de manera inmediata.
En lo que respecta al comercio informal, Eliana Avillo, de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía, explicó que las vendedoras que se ubiquen afueras del estadio solo podrán vender golosinas, sándwich, salchipapas y refrescos, evitando de esta manera, en el interior y al contorno del lugar donde se realiza el Festival, la venta de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario