domingo, 9 de noviembre de 2014

Grupo Amaru presentará último concierto de 2014

Celebrando los 39 años de carrera artística y al retorno de su gira internacional realizado por Argentina, Perú, Chile y Uruguay, el Grupo Amaru presentará su último concierto del año los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre.

Ramiro Daza, representante de este afamado grupo boliviano que lleva en alto la amplia riqueza musical por otros continentes, adelantó que Amaru, en agradecimiento al público por su constante apoyo durante estas tres décadas, celebrará su aniversario cerrando con broche de oro con un gran concierto que se desarrollará en el céntrico Hotel Torino.

Para el concierto se tiene programada la interpretación de varias canciones de sus discos con los cuales obtuvieron premios y reconocimientos durante este tiempo. Entre los premios y distinciones logrados fueron Discos de Oro por la venta del CD “De Bolivia al mundo”; plaquetas de reconocimientos otorgadas por la Oficialía Mayor de Cultura de Cochabamba, por el Honorable Consejo Municipal de Cochabamba, la Abaiem en sus 30 años. Así también recibieron una Distinción del Viceministerio de Culturas en el año 2006.

En 2011 el municipio de Huancayo – Perú otorgó a este afamado grupo nacional, una Plaqueta de Reconocimiento. En 2012 el Teatro Achá de Cochabamba también hace entrega de una Plaqueta de Reconocimiento.

HISTORIA

El Grupo Amaru, que nació el 7 de abril de 1975 en Cochabamba, debe su nombre al caudillo Túpac Amaru (José Gabriel Condorcanqui). Los pioneros de esta agrupación fueron Dexter Pérez, Raúl Meneses y Hebert Antezana, más adelante se unió Jorge Claros, con quien se consagró como uno de los grupos vocales más importantes de Bolivia. Posteriormente se integró Miguel Mengoa, sin embargo, dejó para irse a Proyección y Kjarkas. También se unen a Amaru otros tres músicos: el vocalista Rolando Siles, José Luis Medina y Óscar Bermúdez, y graban así el disco “Volviendo al amor”.

En 2003 el grupo Amaru continúa la tarea de seguir cultivando la música andina moderna realizando conciertos y distintos festivales a nivel nacional e internacional. Se integran al grupo el charanguista Sandro Taborga y el bajista Iván Calizaya.

En julio de 2006 ingresa al grupo Rodrigo Mercado en reemplazo de Francisco Rocha y junto a Rodmy Muñoz en el teclado dan a Amaru mucha más fuerza para seguir trabajando en pro del folklore nacional.

Luego de varios cambios que sufrió el Grupo Amaru, los actuales integrantes del grupo son Jorge Claros Berbetty (primer Tenor- Instrumentos de Vientos), Rolando Siles Coca (segundo Tenor-Instrumentos de Percusión), Eduardo Taborga Cadima (barítono-Instrumentos de vientos), Rodrigo Mercado Gordillo (voz, bajo- segunda guitarra), Sandro Taborga Cadima (charangos) y Hugo Pereira Mier (primera Guitarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario