martes, 28 de octubre de 2014

Willy Claure trae sus cuecas para no bailar

El músico nacional, radicado en Ginebra (Suiza), interpretará este jueves ocho cuecas contemporáneas de las 15 que contiene su nueva placa, titulada Cuecas para no bailar. La cita es en el cine del CBA. Ingreso gratuito.

Se trata de obras inéditas que compuso con algunos textos de Ana María Ramos.

La ocasión servirá para escuchar nuevamente la voz de Claure, que se alejó del país hace 18 años; sin embargo, regresa esporádicamente.
Las piezas con ritmo de 6/8 fueron compuestas en colaboración con grandes músicos internacionales como JCarlos Aguirre, de Argentina; Joe Vasconcellos, de Chile; José Luis Madueño, de Perú; Javier Ruibal, de España; Elsten Torres y Pavel Urquiza, de Cuba; y Marcelo Arias, Ronaldo Vaca Pereira y Milton Cortez, de Bolivia.

El título del disco corresponde a una cueca que compuso hace 25 años. “En esa época, componía sin preocuparme por la estructura ‘formal y correcta’ de la cueca, la mía no estaba dentro del marco de la estructura tradicional y luego de darme cuenta de esto (al grabarla) le puse este título”, sostuvo Claure.

En el concierto, el músico estará acompañado únicamente de su guitarra e invitará a Vaca Pereira a interpretar dos canciones.

“Espero que el público cruceño responda a mi música igual que siempre, de una forma emotiva”, afirmó.

Asimismo, interpretará algunas de sus composiciones más conocidas. Están todos invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario