sábado, 4 de octubre de 2014

Una inolvidable velada de festival se vivió anoche

Durante la segunda noche del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, nuevamente Oruro pudo disfrutar de una velada inolvidable con grandes actuaciones de grupos reconocidos y deleitándose con el talento nuevo de todo el país, con un lleno completo en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

La noche comenzó con una hora de retraso, pero no mermó en el desarrollo del festival en todas sus categorías y la presencia de grupos de renombre como el Trío Oriental, Yara de Oruro y los Ch’ila Jatun, haciendo alegrar toda la noche al público orureño.

El jurado calificador integrado por Jaime Junaro, Ricardo Campos, Teresa Vela, Edgar Rojas y Carmencita Justiniano, nuevamente tuvo la difícil tarea de calificar a los noveles talentos, esta vez en la categoría Solista Instrumental, Composición, Grupo Vocal Instrumental y Autóctonos.

En los camerinos se sentía el nerviosismo de todos los participantes, al ingresar al escenario más importante de Bolivia, en lo que concierne a la música folklórica, porque de este certamen nacieron grandes músicos como Los Kjarkas y Yuri Ortuño entre otros, que lograron llegar a la cúspide artística por el empuje que se logró desde hace más de medio siglo.

El nerviosismo creció cuando se comenzó a premiar a las categorías que participaron un día antes y los presentadores anunciaron que también se entregarían los trofeos a los ganadores de la velada, armándose una verdadera fiesta.



PÚBLICO

Como sucedió durante la primera noche, el público demostró el porqué es considerado el mejor de toda Bolivia, algo que también fue ponderado por los presentadores del festival, Carlos Langa y Patricia Gonzales, expresando la sapiencia que tienen los orureños al demostrar su agrado por lo que les gusta y su desaprobación por los errores.

HOY

Para hoy se tiene preparado un fin de fiesta imperdible, ya que el público aún no llegó a apreciar el festival en toda su magnitud, con la presencia de Pasión Andina, Bonanza y "Pelo" D’ambrosio para la clausura del ¡Aquí…canta Bolivia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario