miércoles, 1 de octubre de 2014

Sucre presente en festival Aquí Canta Bolivia 2014

Sucre presente en la XXII versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí canta Bolivia”. Más de 30 artistas locales distribuidos en diferentes agrupaciones asisten a la cita en Oruro con la esperanza de lograr alguno de los lauros del evento.
Desde mañana y hasta el sábado, el Palacio de los Deportes de Oruro se convertirá en el escenario que recibirá a más de 200 artistas de los nueve departamentos del país, así como intérpretes de Chile, Ecuador, Argentina, Perú y Colombia.
“Aquí canta Bolivia” contará con la participación de varios grupos chuquisaqueños distribuidos en diversas categorías del festival: Jhon Jairo (composición), Gabriel Mendieta (infantil solista), Gabriela Romero (solista vocal), Ukumanta (trío) y en la categoría grupos Sobrevivencia, Yasi Bolivia y Sentimiento Sur, entre otros.
“Somos una delegación de 33 personas que asiste al evento, tenemos mucha fe en los valores que están viajando y esperemos traer muchos premios para nuestra ciudad”, expresó Percy Avendaño, presidente de ABAIEM filial Chuquisaca.
El festival “Aquí… canta Bolivia” tendrá como artistas invitados a Los Kjarkas, Los Cuatro de Córdoba de Argentina, C’hila Jatun, Yara y El Trío Oriental entre otros.


Feria ABAIEM
Por otro lado, el titular de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (ABAIEM) filial Chuquisaca invitó a una feria cultural este sábado, en La Recoleta desde las 10:00.
“Con esta feria queremos dar a conocer el trabajo discográfico de los 30 grupos que tenemos afiliados en Sucre”, explicó Avendaño al confirmar la participación de los grupos Sawa, Viracocha, Romanceros, Sisay, Chullpañan y Los Primos.
En la feria los discos de los diferentes grupos se venderán a Bs 20 y también habrá gastronomía tradicional elaborada por los mismos artistas.

Los premios

El Festival incluye 12 categorías establecidas en la convocatoria, cuyos premios oscilan entre los 2.000 y 10.000 bolivianos, además del Escudo Nacional de Oro, Plata y Bronce para los primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario