miércoles, 22 de octubre de 2014

Se reedita el Festival del Lapacho en Bermejo



La responsable de la Unidad de Turismo y Cultura de la Subgobernación de Bermejo, Beatriz Rodríguez, dio a conocer algunos detalles de lo que significará la organización del XXVII Festival Internacional del Lapacho a efectuarse en la ciudad de Bermejo, el 7 y 8 de noviembre.

“Si bien este festival suele realizarse en septiembre, este año fue diferente debido a la época electoral que vivió el país, el departamento y la región. En pasadas declaraciones, fuentes oficiales de la Subgobernación aclararon que el retraso de esta actividad fue para evitar susceptibilidades de índole político”, señaló Rodríguez.
Indicó que la fecha oficial del festival internacional del Lapacho será el viernes 7 y sábado 8 de noviembre en donde actuarán los Karjkas, Calamarca y el Negro Palma. Dentro de la cartelera folclórica argentina se confirmó la presencia del Chaqueño Palavecino y en el ritmo tropical se podrá contar con la presencia de Diego Ríos, Ángela Leyva y desde el Perú Yarita Lizeth.
La autoridad indicó que estos son algunos de los grupos ya confirmados, aunque se están analizando otras actuaciones de alto renombre de la música que, en boca de fuentes oficiales, significarán una gran sorpresa para la población.
Frente a los rumores extraoficiales que aseveran la gratuidad del espectáculo, este aspecto se ha descartado. Rodríguez informó que el pasado viernes, en una reunión interinstitucional se ha determinado que este hecho sea eliminado con el fin de evitar problemas ligados a la seguridad y seriedad del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario