viernes, 3 de octubre de 2014

Presencia internacional en el festival con Los 4 de Córdoba

Un repertorio que hizo cantar a todo el público que asistió al Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", fue la carta de presentación del grupo argentino Los 4 de Córdoba, que ayer se presentaron en el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!

Zambas, chacareras, cuecas y hasta una morenada pudo reflejar el sentimiento de los argentinos que tienen mucho cariño a Bolivia y principalmente a Oruro, ciudad que visitaron en diferentes oportunidades, haciendo soñar a varias generaciones con sus composiciones.

Varias veces estuvieron en tierra orureña, pero nunca se sintieron mejor como anoche, que gracias al calor humano del público se sintieron como en la década de los ’70, cuando llegaron por primera vez.

Al concluir su presentación todos coincidieron en estar agradecidos con el público orureño, además de mostrarse dispuestos a volver, para nuevamente compartir su talento con el folklore argentino y boliviano, prometiendo preparar un material netamente con ritmos de nuestro país en próximos meses.

Para concluir su presentación los argentinos demostraron su cariño por el folklore boliviano al interpretar una plegaria a la Virgen de Urkupiña, además de una morenada que se robó el corazón de los orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario