domingo, 5 de octubre de 2014

"Pelo D’ambrosio" sobresalió en el Festival de la Canción Boliviana

Con sus mejores composiciones el artista peruano Pelo D’ambrosio se ganó al público orureño en el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! en el cierre del certamen.

Pelo D’ambrosio Robles, nace en la ciudad de Huánuco, por ello es que en gran parte de sus canciones habla de la sierra, lo que ha sido fuente de inspiración como el cielo serrano de día y de noche para interpretar sus canciones.

Si bien el público empezó a abandonar el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", el peruano demostró el porqué es considerado como uno de los mejores compositores de su país, encerrando en una velada mágica a quienes se animaron a acompañar al artista.

Pelo D’ambrosio proviene de una casta de músicos, una vena artística que viene desde su cuna, porque prácticamente todos son músicos, destacándose en los últimos años por sus composiciones que se grabaron en diferentes ritmos. El artista peruano fue integrante del recordado Dúo Pata Amarilla junto a Mito Ramos, ahora como solista logró consagrarse a nivel latinoamericano con su tema "Lejos de ti" que dio vuelta por todo Latinoamérica.

En el escenario de los grandes artistas bolivianos, el peruano dio el mensaje a todos los orureños de estar orgullosos de sus raíces y tradiciones, que son reconocidas a nivel internacional, por lo que como él lo manifestó es un "sueño hecho realidad" para muchos artistas llegar a la Capital del Folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario