viernes, 3 de octubre de 2014

Oruro entero vibra al grito de ¡Aquí…canta Bolivia!

Con un desfile musical, inundando de colorido, música y alegría fueron inauguradas las actividades del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! donde participaron las delegaciones que llegaron de todos los rincones del país, para hacer escuchar su talento en el encuentro folklórico musical más importante de la nación.

En la caravana estaban presentes las danzas y trajes más representativos de cada departamento, reflejados por trabajadores de todas las secretarías del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), quienes se sortearon a qué delegación acompañarían alegremente.

El marco musical fue importante, porque se tuvo la presencia de varias bandas de alumnos de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (EMM-FAB), quienes se repartieron en grupos e interpretaron diferentes ritmos nacionales de todos los departamentos.



ACTO

Después del desfile folklórico, las delegaciones se concentraron en el hall de la Gobernación, donde recibieron la bienvenida de las autoridades municipales y departamentales, quienes se comprometieron a brindarles una buena acogida a los artistas visitantes.

El gobernador de Oruro, Santos Tito agradeció la visita de toda la juventud que se acostumbra ver en el festival que nació desde hace más de medio siglo y continúa vigente, esperando que la próxima gestión se pueda recibir a las delegaciones en otras circunstancias, con mejor escenario e infraestructura.

Por su parte, el presidente del Consejo Departamental de Culturas Oruro (CDC-O), Sergio Gareca instó a los jóvenes artistas a hacer gala de sus mejores aptitudes, para demostrar a Bolivia y al mundo que de este festival nacen los grandes, además de felicitar por la organización de la comisión encargada.



INTERNACIONAL

En esta oportunidad se cuenta con presencia internacional, con delegaciones de Perú, Chile, Ecuador y Argentina que participarán durante la última jornada del festival que cada año crece con más fuerza.

Durante la noche,

con la apertura musical

de los Ecos de Bolivia comenzó la magia de todo el festival, para luego dar paso a las categorías

Solista Vocal, Trío Vocal Instrumental, Estudiantina y Dúo Vocal Instrumental. Además también se tuvo la presencia de Los 4 de Córdoba y Los Kjarkas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario