viernes, 10 de octubre de 2014

Luis Rico le canta hoy a la democracia

El arte le canta al proceso democrático que está a punto de vivir el país, con la presentación del nuevo material del cantautor Luis Rico.
El lanzamiento se realizará mañana, como celebración del Día de la Democracia Intercultural, cuando el intérprete tupiceño cante a La Paz y presente su última producción denominada Bolivia le canta a la democraia intercultural.
El concierto se realizará en la Plaza de San Francisco, a las 18:00, con la participación de los músicos que acompañan a Rico en sus presentaciones y de la Saya Afroboliviana.
El intérprete explicó que el origen de esta iniciativa, prácticamente tiene su origen en la Masacre de San Juan, acaecida en junio de 1967, como un hecho que marcó la vida del cantautor, quien se comprometió en ese entonces con luchar por la recuperación de la democracia.
Indicó que esta lucha implicó tiempos de huída, clandestinidad, prisión y exilio, todo provocado por su expresión a través de la música. Una vez obtenida la democracia, los pasados años fueron de consolidación, hasta este 2014, cuando se celebra la democracia intercultural, puntualizó.
El disco contiene 10 temas, en los que Rico explora la importancia del voto y del proceso electoral en su conjunt

No hay comentarios:

Publicar un comentario