sábado, 18 de octubre de 2014

La leyenda de Wara en los sonidos de su disco Paya


Autor: Wara
Género: progresivo
Precio: Bs 40
Tienda: Discolandia
Dirección: Libertad # 220

Con influencias del rock duro, progresivo y psicodélico (principalmente Deep Purple y Uriah Heep, cuyas composiciones interpretaban), Wara se presentó como una de las bandas revelaciones en los 70 en Bolivia y asentó las bases de la fusión entre el rock y el folk, por ello es considerada hoy en día una banda de culto, tanto por artistas de rock como de folk boliviano.

Sus composiciones, una fusión de sus influencias rockeras y de la música autóctona de los andes bolivianos, reivindicó en sus líricas las raíces indígenas de gran parte de la población.

Esta posición reivindicativa e identificada con una realidad local es la que le ha valido a Wara el título de pionera en el género y su reconocimiento.
Wara produjo un estilo musical único, mezclando dos tipos de estilos musicales muy diferentes, y lográndolo a la perfección, siendo un grupo verdaderamente vanguardista para aquella época.

Su primer álbum El Inca, es el más rockero y progresivo. Luego de editar ese primer disco, Wara empieza a estudiar su gran riqueza musical altiplánica, y decide pasar un tiempo en distintas comunidades, donde empieza a aprender más sobre su gente, su cultura, su pasado y su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario