domingo, 12 de octubre de 2014

"Kamaq" promociona su primer material discográfico

El grupo paceño "Kamaq" (la energía animadora del cosmos), presenta al mercado orureño su primer material discográfico Rumillajta (ciudad de piedra) que busca ingresar a la sociedad a un mundo poco apreciado del folklore boliviano, a través de composiciones y recopilaciones de grandes músicos bolivianos.

Esta producción es fruto de una iniciativa musical que tiene por objetivo el rescatar la esencia del folklore nacional y latinoamericano, explica Alejandro Alarcón, director de la agrupación.

"Estamos queriendo poner una nueva figura en lo que es la música, lanzar algo nuevo y retomar algo antiguo, hacer de los grandes compositores bolivianos y latinoamericanos nuevas obras. Son temas recopilados y también aportamos con composiciones", remarcó.

Una característica de la agrupación paceña es la elaboración de música acústica a través del uso de diferentes instrumentos de viento, el charango, además de otros que son propios de Bolivia, buscando producir obras musicales del folklor nacional que son en esencia autóctonas.

Kamaq recopila en este primer álbum temas de agrupaciones reconocidas como Chacaltaya, Tupay y Rumillajta, que son las que más influencia han tenido en este proyecto, pero sin dejar de lado sus composiciones propias que se enmarcan en el mismo estilo.

El grupo Kamaq está conformado por Gustavo Tarqui en la guitarra, Franco Valdez en el charango, Alejandro Alarcón, Adalid Quispe y Efraín Loza en sikus y quenas, y Stanly Marín en la percusión andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario