sábado, 4 de octubre de 2014

Jurado: Jóvenes artistas deben mejorar calidad interpretativa

Durante la segunda jornada del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, el jurado calificador coincidió en pedir una mejor calidad interpretativa a los participantes que quieren destacarse en el certamen que vio nacer a varios embajadores de la música nacional.

El jurado integrado por Jaime Junaro de Oruro, Ricardo Campos de Potosí, Teresa Vela de La Paz, Edgar Rojas de Chuquisaca y Carmencita Justiniano de Beni, destacaron la gran labor que hicieron los organizadores para que el festival crezca en magnitud, pero también tiene que crecer en calidad musical.

"Falta muchas cosas que hay que ir recuperándolas, que vamos a obsequiarlas junto al jurado calificador, como una opción a una mejor convocatoria", anunció Edgar Rojas.

Hay un crecimiento importante del festival, pero teniendo en cuenta que esto no se puede dejar ahí, tiene que incrementar en todos los aspectos organizativos, pero se debe mejorar en el aspecto de exigencia a los artistas que se postulan a este festival.

Todos los jurados coincidieron que si bien es un festival participativo, se debe ser más exigentes con los postulantes en cuanto a su interpretación, para ello se presentará un proyecto de nueva convocatoria, para tener una mejora en la calidad de aquellos que vengan a participar en el festival.

"Creemos que la convocatoria tiene que ser más exigente, porque creo que la convocatoria de este año es muy suave, donde cualquiera puede venir a participar muy fácilmente, tendría que ser más exigente para que la calidad de la producción y el resultado sea mejor cada año", resaltó Jaime Junaro.

El compromiso de todos los artistas de Bolivia se refleja en la representación del jurado de "lujo", que quieren el crecimiento del festival por el bien de la cultura de todos los pueblos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario