domingo, 19 de octubre de 2014

Irupana inspira a las Guitarras de Oro

El dúo Las Guitarras de Oro, conformado por Elmer Valle y Raúl Enríquez, acaba de lanzar al mercado un disco compacto dedicado a la hermosa población yungueña de Irupana.

El álbum contiene los kaluyos “Soy de Irupana” y “Caminito a Irupana”, compuestos en letra y música por Raúl Enríquez, además de los taquiraris “Irupaneñita” y “Yungueñita”.

“También estoy presentando la Marcha a Irupana que corresponde a Víctor Jumpiri y la música y los arreglos a mi persona. Fue grabado por la banda Eduardo Caba bajo la dirección de Wilfredo Mamani. Quiero agradecer a las autoridades del gobierno autónomo de Irupana por el apoyo brindado”, indicó Raúl.

LG: ¿Por qué Irupana fue su inspiración, usted es de allá?

R: No, pero compuse los temas con mucho cariño, es que Irupana es una tierra de encantos y el tema “Caminito a Irupana” está dedicado estrictamente a la mujer de esa población. Ahora presento estos dos kaluyos con el propósito de difundir las maravillas de este hermoso pueblo que nos brinda sus paisajes llenos de vegetación, praderas, montañas, ríos y el canto de las aves. Quien lo visita por primera vez, queda maravillado por este pueblo que brinda calor humano. La tranquilidad que existe en esa región es incomparable, razón a la cual se debe mi inspiración, además de otras canciones que van dedicadas a esta región.

Estamos seguros de que los irupaneños quedaran encantados con este CD. El dúo Las Guitarras de Oro se complace en presentar este disco vocalizado por Jony Ayala, que gentilmente aceptó grabar con nosotros.

LG: ¿Qué número de disco es en la trayectoria del dueto?

R: Este es el primer disco que grabamos con vocalización. Los anteriores fueron instrumentales. Con éste, ya son seis álbumes que grabamos. Nosotros empezamos haciendo música instrumental y a la gente le gusta ese estilo porque es más armonioso, hemos hecho valses, boleros, cuecas, taquiraris y mucho más ritmos.

LG: ¿Cómo puede obtener el público el disco?

R: Se pueden contactar llamando al celular 71552276. Las Guitarras de Oro estamos 10 años en la vida artística con música instrumental, interpretando kaluyos, cuecas, huayños, valses, boleros, zambas y taquiraris. Gracias a la calidad musical de nuestras guitarras, tenemos la aceptación del público, razón por la cual siempre estamos en actividad en diferentes escenarios del país. En La Paz nos presentamos periódicamente en el Hotel Torino y próximamente estaremos en el Club 16 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario