jueves, 2 de octubre de 2014

Ganadores del Festival de la Canción grabarán en Discolandia

Los ganadores de las doce categorías del XXII Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, serán grabados por Discolandia y promocionados a través de la radioemisora Panamericana, anunció el representante del Consejo Departamental de Cultura, de la mesa de Música, Juan Carlos Aráoz.

"Como nunca para este año, me preguntaban cuáles son los frutos que se dejan, se ha realizado un contrato con la empresa Discolandia para que los ganadores en las 12 categorías sean grabados en un disco y sean promocionados por la radio Panamericana, y posteriormente el tema que más suene determinará el grupo o solista que grabará un disco completo, entonces veremos los frutos con artistas en unos dos o tres años", manifestó Araoz.

Respecto a los demás premios indicó que para los primeros lugares, según la categoría, son 10 mil bolivianos, 5 mil bolivianos y 3 mil bolivianos, lo que está financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) otorgará trofeos como el Escudo de Oro, Escudo de Plata y el Escudo de Bronce.



PREMIOS GAMO

Respecto a algunas dudas y comentarios que surgieron sobre los premios otorgados por la Alcaldía, Araoz señaló que todo se coordinó con la por entonces oficial mayor de Cultura, María Eugenia Castañares, quien junto a los representantes de las demás instituciones organizadoras analizaron la convocatoria y otros detalles, como los arriba indicados.

Si bien el monto económico casi dobla lo presupuestado por el GAMO, Araoz sostuvo que de forma pública las autoridades municipales garantizaron los 197 mil bolivianos, que significan los premios.

"Vemos con mucho agrado que nuestras autoridades se pongan la polera de Oruro, y se resuelvan estos problemas, pero que nos llame a la reflexión para que el próximo año coordinemos mejor y que en el proceso de organización no se vayan cambiando autoridades ya que llega una nueva (autoridad) y siempre desconoce, y hasta que se vaya informando el tiempo pasa y tropezamos con problemas. La alcaldía ya previó esto, ellos tenían garantizado 100 mil bolivianos, pero ahora con una gestión que realizan de emergencia se garantizan los otros 97 mil por lo cual se anunció públicamente que el GAMO garantiza el pago de los premios y nosotros confiamos en las autoridades porque Oruro está en juego", refirió Aráoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario