sábado, 11 de octubre de 2014

Festival de danzas folklóricas Bolivianas



Durante la semana, asistimos a realizar la cobertura de la Bodas de Oro del Colegio Tercera Orden, que para celebrar la trayectoria eligió la temática de las danzas andinas y bolivianas, generando así un evento muy llamativo donde los padres pudieron ver a sus hijos preservar nuestras raíces.



El evento estuvo lleno de danzas típicas, que ejecutaron los alumnos tras haber ensayado casi dos semanas todos los pasos, de estampas pertenecientes al Tinku, Llamerada, Caporales, Morenada, entre otras danzas nacionales que contaron con la producción indumentaria respectiva.

Entrevistamos a Lorena Manrique oriunda de Cochabamba y madre de uno de los danzarines de Tinkus, consultándole sobre su opinión acerca de que en Tarija se estén dando con más fuerza eventos que incluyan danzas anteriormente catalogadas como parte de lo andino.

La madre nos manifestó que está bien el transmitir a las nuevas generaciones todas las costumbres de Bolivia, para mostrar su diversidad y hacer que a su vez sean los hijos quienes nuevamente transmitan en el futuro a las generaciones venideras el amor a Bolivia y sus raíces.

Así El Convite fue objeto de un agradecimiento público, en el evento se desarrolló gracias a la capacidad organizativa del plantel directivo, de los docentes, y de los padres de familia que apoyaron a sus hijos para conseguir los trajes de distintos puntos de la ciudad, logrando así una vistosidad impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario