domingo, 19 de octubre de 2014

Charanguistas homenajean a La Paz


La Orquesta de Charangos que dirige Eliodoro Nina.

La Sociedad Boliviana del Charango Filial La Paz (SBC) presentará un concierto de homenaje al 20 de Octubre, día de la fundación de la Ciudad Nuestra Señora de La Paz, este viernes 24, a partir de las 19:30 horas, en el Museo Nacional de Arte, ubicado en la calle Socabaya esquina Comercio.

En la primera parte de la velada participarán los solistas, dúos y conjuntos de la SBC. En el intermedio se recordará mediante una proyección de video la presentación de la “Orquesta de los 1.000 Charangos”, que en esta misma fecha actuó en la ciudad de Potosí el año 2009 y que fue todo un acontecimiento y reconocido por Récord World Guinnes como la orquesta más grande de charangos.

En la tercera parte se presentará la Orquesta de Charangos La Paz, que interpretará música tradicional de importantes compositores bolivianos, como Nicolás Menacho, Humberto Iporre Salinas, Gilberto Rojas, Adrián Patiño y otros, con arreglos especiales para diferentes tipos de charangos, flauta traversa y el bajonero.

“La SBC es una institución que aglutina a la familia de charanguistas, intérpretes y constructores, siendo su principal objetivo la defensa del charango como Patrimonio Cultural de Bolivia, así como impulsar en las nuevas generaciones el arte en la interpretación y la investigación del instrumento. Invitamos al público para apreciar el trabajo que se viene realizando, el ingreso es libre”, informó el profesor Eliodoro Nina, presidente y director de la entidad y la Orquesta de Charangos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario