domingo, 5 de octubre de 2014

Alegría y satisfacción en ganadores del Festival Nacional de la Canción

Después de tres jornadas llenas de mucho nerviosismo en los concursantes del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, ayer por la noche llegó el momento de premiar a quienes se destacaron en el certamen en medio de alegría y satisfacción por haber destacado en el escenario más importante del país.

Los responsables de entregar los escudos de oro, plata y bronce a los ganadores fueron los presentadores del certamen, así como ocurrió la noche anterior cuando se premiaron las primeras cuatro categorías, Solista Vocal con y sin Acompañamiento, Trío Vocal Instrumental, Estudiantina y Dúo Vocal Instrumental.

La ausencia de autoridades para entregar los premios, según explicaron los organizadores, fue para evitar que se confunda el festival como una actividad política, por el tiempo electoral que se vive en el país.

Los ganadores en las diferentes categorías son:

SOLISTA INSTRUMENTAL

En la categoría Solista Instrumental se llevó el escudo de oro Marco Antonio Bernal de Oruro; en el segundo lugar, también de Oruro, Juan Pablo Chambi con escudo de plata y con escudo de bronce Rolando Fernández, de Potosí.



COMPOSICIÓN

Para la categoría Composición el ganador con el oro fue John Jairo de Chuquisaca, para la segunda posición fue galardonado Goliath de Santa Cruz, dejando en la tercera colocación a Marcelo Velasco de La Paz.

VOCAL INSTRUMENTAL

En la categoría Vocal Instrumental el grupo femenino Jasy Bolivia de Chuquisaca fue quien se llevó el escudo de oro; Los del Paitití del Beni con plata y Flor de Caña de La Paz en la tercera posición con bronce.



AUTÓCTONO

La Comunidad Jaylluma de La Paz fue la mejor en la categoría Autóctono; en el segundo lugar quedó la Comunidad Entre Ríos de Potosí y en la tercera posición Aerófonos Nativos EBIM de Oruro.

INSTRUMENTAL

INFANTIL

En la categoría Instrumental Infantil se destacó André Gabriel Chacón de La Paz ocupando el lugar privilegiado; en el segundo sitial Gabriel Aquin Collarana de Oruro y en tercer lugar Sabino Raúl García de Potosí.



SOLISTA VOCAL INFANTIL

Para la categoría Solista Vocal Infantil quien logró el escudo de oro fue Estrella Belén Ríos de Tarija; en la segunda posición Pablo Daniel Quiroga de Tarija y en el tercer lugar Adriana Beatriz Castelo de Potosí.

INTERNACIONAL

En la nueva categoría Internacional, quienes lograron el primer lugar fueron los del grupo Vitae de Argentina; en la segunda posición, también de Argentina el grupo Arenales y en tercer lugar Royer Sander del Cuzco-Perú.

ÑUSTA

Solo dos concursantes se presentaron en la categoría de Ñusta, en la que se llevó el escudo de oro y la banda Jimena Choque de Oruro, en segundo lugar quedó Enny Paola Áñez de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario