miércoles, 1 de octubre de 2014

A un día del festival ¡Aquí…canta Bolivia!

Estamos a un solo día del inicio oficial del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, para lo que los organizadores ponen todos los detalles a punto, como la seguridad y sonido, para evitar cualquier contratiempo. Además de tener presentadores de primer nivel.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, expresó que a comparación de la gestión pasada se tendrán cuatro conductores en vez de dos, para dar mas dinamismo a las noches que se tornan largas, entre la participación de las delegaciones y los grupos invitados.

"De manera oficial los presentadores de este Festival Nacional de la Canción Boliviana, serán Marcela Rengel de la Red ATB, Ernesto Torres de Oruro, Patricia Gonzales de Radio Panamericana y Carlos Langa del programa "Chaco y Punto". Lo que queremos es que el festival tenga los mejores animadores de todo el país, según la jerarquía con que se ha preparado este festival", informó.

Todos los días el certamen iniciará a partir de las 18:00 horas, teniendo planificado que concluya antes de la media noche, lo que son seis horas continuas de trabajo constante que tendrán los presentadores, por lo que se analizó la presencia de otros dos conductores para rebajar la carga a quienes hicieron el trabajo solitario la gestión pasada, como ser Gonzales y Langa.



SIMULACRO

Para hoy los organizadores previeron un simulacro con todas las instituciones que trabajarán las tres noches, en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", para tener los planes de contingencia necesarios, para evitar cualquier inconveniente durante el festival.

"Con el objetivo de que nada quede pendiente y nada quede al azar, mañana (hoy) miércoles a las 17:00 horas tenemos un simulacro con todas las instituciones para prevenir el tema de seguridad, el tema de salud y podamos ver las ubicaciones, puntos de escape y tener todo listo para el festival", remarcó Lucana.

SONIDO

Desde el lunes el sistema de sonido ya empezó con el trabajo en el Palacio de los Deportes, para no tener las dificultades que se observaron en el festival de la gestión 2013, todo bajo el ojo vigilante de los organizadores.

"Estamos en constante inspección para ver cómo se está armando y ubicando el sistema de sonido, queremos hacer una evaluación, queremos hacer un seguimiento, cosa de que nada falle y resulte todo como ha sido planificado y previsto", subrayó Lucana.

Mañana desde las 18:30 horas las puertas del escenario deportivo, ahora transformado para albergar a cientos de músicos, están abiertas para recibir el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario