viernes, 5 de septiembre de 2014

Septiembre es el mes de la comunidad afroboliviana, por lo que se organizó un encuentro político y artístico en La Paz

Septiembre es el mes de la comunidad afroboliviana, por lo que se organizó un encuentro político y artístico en La Paz, donde se podrá disfrutar de un festival de música, que incluye grupos folklóricos e invitados internacionales.

“Coordinamos con la Cancillería y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) porque es un encuentro con visitantes de Perú, Ecuador y Colombia”, indicó Jorge Medina, diputado del MAS y representante del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, que organiza el evento.

“Es un encuentro de afrodescendientes de la zona andina. Para cerrar, presentaremos el Festival de la Saya Afroboliviana el viernes 26 de septiembre en la Plaza Mayor (San Francisco), desde las 18.00”.

Durante el festival, las comunidades afrobolivianas mostrarán la diversidad de la saya. “Participan de todos los municipios de Los Yungas y también los que hemos migrado a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, dijo el diputado.

Además, los afrobolivianos compartirán con artistas invitados que llegarán desde Kenia (África) y ofrecerán un espectáculo de baile y danza. “Tenemos al ballet Sentimiento Nacional y apostamos por la integración, hemos invitado a grupos como Alaxpacha y Norte Potosí, queremos compartir a través de la cultura”, comentó Medina. El festival está abierto a todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario