domingo, 7 de septiembre de 2014

“Que seas feliz” con los Siempre Mayas


La agrupación folclórica Siempre Mayas promociona el corte y el videoclip de la morenada “Que seas feliz”, del compositor Iván Vásquez, que apunta a convertirse en un éxito gracias a la respuesta del público.

La canción está incluida en el nuevo disco del grupo, titulado “Que seas feliz”, el octavo de su carrera artística, que acaba de ser lanzado por Discolandia después de dos años. “Lo bueno tarda, pero llega”, dijo Alberto Guevara, charanguista de los Siempre Mayas.

La agrupación cochabambina fue creada el 1 de abril de 1996 en la población de Sacaba. El amor por el folclore hizo que seis jóvenes músicos se unieran para construir un sueño. “Cómo pasó el tiempo, son 12 años y gracias a Dios nos fue muy bien. Lo mejor es que la gente ya lleva en sus corazones los temas que nosotros vamos plasmando con amor. El compromiso es seguir mejorando musicalmente, queremos llegar a un éxito total, mejorar en todo sentido”, destacó Edwin Leyba, primera voz del grupo.

LG: ¿Después de cuánto tiempo lanzan este álbum?

A: Huy… después de dos años, se tardó mucho (sonríe), pero ya está a la venta. El disco tiene 14 temas, 13 morenadas y una diablada, dedicadas a nuestro público y a las fraternidades con las que hemos trabajado y que las llevamos en el corazón.

LG: ¿Por qué apostar más por la morenada?

E: Porque es la danza mayor de Los Andes, es un baile tradicional y muy representativo de La Paz, es un ritmo que va creciendo a nivel mundial y para nosotros es gratificante hacer morenadas porque gracias a ellas se hizo conocer el grupo.

LG: ¿Qué tiene de especial este CD?

A: Hemos analizado los otros siete discos y creemos que este es especial porque se hizo esperar (sonríe), le pusimos muchas ganas, esfuerzo y amor como a los anteriores. Todos fueron grabados en el estudio de los Kjarkas, Luis Medrano se hizo cargo de la grabación y sinceramente la calidad interpretativa es perfecta.

LG: ¿Por qué eligieron como punta de lanza “Que seas feliz” y no otro tema?

E: Apostamos porque es un hermoso tema de Iván Vásquez, quien nos lo dio para que lo grabemos. También ya lanzamos el vídeo y está pegando mucho. Hemos visto que es un tema que la gente ya se apropió, ya lo cantan, incluso lo interpretan las bandas afuera, en países como Argentina y Brasil. El tema es muy romántico, trata de desear felicidad a la persona que ya no va a estar a tu lado, pero por ese gran amor que le tienes solamente le deseas que sea feliz y también va como mensaje, ¿no?, al mal tiempo, buena cara (sonríe).

LG: ¿Son composiciones propias?

E: No, agradecemos a Néstor Chura, Raúl Terceros, Edwin Pizarroso, Iván Vásquez por darnos sus composiciones. La canción “Amistad, sencillez y gallardía” la hice junto a Mario Buezo y la sorpresa de este material es que Alberto Guevara se lanza con la morenada “Linda Achireñita”.

LG: ¿Cuál fue la inspiración para “Linda Achireñita”?

A: Era “Linda morenita” el título original, tuvimos gran recibimiento en La Paz y me enamoré de una linda paceñita (sonríe), pero le cambiamos el título porque nos pidieron una morenada y tuvimos que cambiar.

LG: ¿Qué se viene después?

E: Estamos también promocionando el tema “El Perro” y prontito haremos la presentación oficial del videoclip. Iván Vásquez y Elvis Patzi son los autores de esta morenada. El vídeo será muy simpático ya que nuestro amigo el Riguchito será el protagonista junto a su elenco. Tenemos sorpresas, los mayas están renovados. Estamos preparando un nuevo disco con otros ritmos, como la tonada chapaca, diabladas, kaluyos y taquiraris.

LG: ¿Quieres agregar algo más?

E: Sí, comunicar que Nancy Vera Monrroy es nuestra nueva representante, cualquier contacto al celular 72560995.

UN HOMENAJE PÓSTUMO A…

“Este disco es un homenaje póstumo a quienes fueron parte importante de Siempre Mayas y que hoy desde el cielo nos acompañan: Vladimir Ledezma y Jorge Quispe. También a dos grandes autores que con sus composiciones aportaron a nuestro folclore dentro y fuera del país, como Alfonzo Zabala y Alberto Aguilar. Y un homenaje muy especial a Oscar Prieto Mendoza, quien nos apoyó permanente e incondicionalmente. Para ellos nuestro más profundo reconocimiento, agradecimiento y cariño, ellos siempre seguirán viviendo en nuestros corazones y permanecerán una eternidad en la familia Los Mayas”, dice la presentación del álbum “Que seas feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario