domingo, 21 de septiembre de 2014

Preselección para el Festival del Charango Aiquile 2014

La Sociedad Boliviana del Charango (SBC) Filial La Paz, conjuntamente con el Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Culturas convoca a intérpretes del charango para participar en la preselección de la delegación que representará a La Paz en la XXXI Feria y Festival del Charango a realizarse en Aiquile - Cochabamba el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre del presente año.

La preselección se realizará el viernes 17 de octubre, desde las 9:00 horas, en el “Centro Cultural Torino”, ubicado en la calle Socabaya 457.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar charanguistas de la ciudad y provincias de La Paz, sin restricción de edad ni sexo y que no hayan participado previamente de alguna grabación fonográfica profesional.

Para tal efecto se tiene programadas cinco categorías: Categoría Infantil (niños menores de 14 años), Juvenil (jóvenes menores de 18 años), Mayores (18 años adelante), Autóctono o K’alampeado (libre)

Categoría Ñusta (Libre)

Los constructores de charango podrán presentar dos charangos a la preselección.

Los participantes interpretarán dos temas del acervo nacional de carácter libre. El Jurado calificador estará conformado por miembros de la SBC Filial La Paz y personalidades del ámbito musical, quienes evaluarán la calidad interpretativa del ejecutante, su técnica, creatividad y desenvolvimiento en el escenario.

Las inscripciones serán recibidas hasta el jueves 16 de octubre en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”, 3er piso, teléfono 2406816, presentando cédula de identidad. Para mayor información, dirigirse a la SBC La Paz - Instituto de Música Helios, Ballivián 1285 esq. Colón, contactarse con el profesor Eliodoro Nina 2200301 -715-55660.

No hay comentarios:

Publicar un comentario