sábado, 27 de septiembre de 2014

MIL BAILARINES ANIMARÁN EL MES DE LA DANZA

El encuentro se realiza por cuarto año consecutivo.

La cuarta temporada de La Paz Danza contará con la participación de más de mil de bailarines pertenecientes a 30 instituciones, quienes se suman al festival que se realizará durante octubre.

Organizada por la Oficialía Mayor de Culturas, la temporada contempla una serie de coreografías, talleres, conferencias, conversatorios, exposiciones y proyección de películas.

Las actividades se iniciarán el jueves 2 con el Festival de Jazz Dance en el Teatro Municipal, escenario que el sábado 4 y el domingo 5 recibirá a la Compañía de danzas españolas A Compás, que cumple una década de trabajo.

En octubre. El oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, detalló que habrá actividades en teatros, espacios públicos, casas comunales y barrios de verdad. "Creo que es una fiesta de diversidad no solamente de lenguajes, porque hay diferentes géneros, sino también de encuentros internacionales". En ese sentido, la autoridad destacó el VII Festival Nacional de Malambo, el IV Festival Internacional de Danzas Folclóricas denominado La danza integradora de culturas, el I Festival de Jazz Dance y el IV Festival Encuentro Internacional de Coreógrafos de Danza Contemporánea Danzénica.

Gómez aseguró que, tras las anteriores versiones, "hay una línea en la que nos hemos ido consolidando", por lo cual será esa misma la que se siga en el encuentro de este año.

Por su parte, el director de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti, destacó la adhesión de varios proyectos que buscan consolidar una agenda completa durante todo el mes, con más de 50 presentaciones en los diferentes espacios.

PROGRAMA LA PAZ DANZA

Algunas de las actividades.

TEATRO MUNICIPAL

> 4 y 5 de octubre. 19.00:10 años y pa'lante. Compañía de Danzas Españolas A Compás.

> 7 y 8 de octubre. 19.30: Encuentro de Danza Folclórica de Bolivia.

> 9 y 10 de octubre. 19.30: Encuentro de Danza Clásica.

> 24 al 26 de octubre. 19.30: Festival Internacional de Danza Folclórica.

TEATRO MODESTA SANJINÉS

> 14 y 15 de octubre. 19.00: VII festival Nacional de Malambo.

OTROS

> 20 de octubre. 19.00: Día de la Cueca Paceña. Plaza Mayor de San Francisco.

> 22 de octubre. 19.00: Festival Encuentro Internacional de Coreógrafos de Danza Contemporánea. Plaza Abaroa.

> 7, 8 y 9 de octubre. 19.30: proyección de películas de danza: El último bailarín de Mao, Ingreso a la Escuela de la ópera de París, y Kilki Boat. Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

30 días de danza se vivirán con el festival que se realizará del 2 al 31 de octubre en varios espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario