lunes, 8 de septiembre de 2014

“Los Amigos” reviven la música tradicional


La música tiene diversas formas de expresión, algunas se identifican con periodos y tiempos pasados.

Muchos de los cochabambinos sienten nostalgia cuando escuchan el charango y la concertina acompañados de una guitarra. Sin querer los recuerdos afloran, principalmente de aquellas épocas en las que sus sonidos se podían escuchar libremente en reuniones familiares, en las cantinas, bares o de paso por los vecindarios de nuestra ciudad.

Por eso, cuando se tiene la suerte de escuchar este tipo de interpretaciones el corazón se enternece.

“Los Amigos” es un grupo musical que recupera la música de antaño y está presente en algunas invitaciones protocolares de la Alcaldía, aunque también acuden a eventos familiares.

“Los Amigos” está integrado por Alfredo Coca en el charango, Enrique Paredes en la concertina, Emilio Chulbert en la guitarra y Tito Antezana con la guitarra y primera voz del grupo.

Estos son los amigos que se han unido para tratar de recuperar la música de antaño.

“El grupo nació de la amistad que tenemos entre personas que tocamos este tipo de música. De esta manera recordamos a nuestros padres y abuelos disfrutando de sus notas musicales“, afirma Alfredo Coca.

Uno de los factores importantes del grupo al asumir este reto es el valor cultural que ofrecen a las nuevas generaciones, puesto que estos músicos están trabajando incansablemente para rescatar las tradiciones.

“Esto no es negocio, solo es amistad y buena música”, asegura Chulbert.

De igual manera Alfredo Coca señala que ahora es de vital importancia que los cochabambinos se sumen a la difícil tarea de rescatar las tradiciones culturales y folclóricas de la región.

“La música es un elemento unificador y es precisamente aquello lo que nos ha ido juntando. Es que estos pícaros acordes alegran a la gente y reviven gratos momentos”, finaliza Chulbert.

Esta es una ocasión para dar a conocer al público acerca de esta actividad y quienes quieran sorprender a sus seres queridos con una presentación puedan tomar contacto con ellos para sorprender a algún ser querido.

Referencias a los teléfonos 60707060 y 72274474.

No hay comentarios:

Publicar un comentario