viernes, 12 de septiembre de 2014

Hoy eligen charanguistas para concurso de Aiquile

En el salón Dorado de la Casa Municipal de Cultura, a partir de las 19:00 se desarrollará la elección de los especialistas que representarán a Potosí en el XXXI Concurso Nacional de Intérpretes del Charango de Aiquile, que se cumplirá el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
Hasta ayer se inscribieron 15 charanguistas en las categorías infantil, juvenil, mayores, Ñusta y k’alampeado, de ellos dos representarán a la Villa Imperial en cada categoría.
Daniel Vallejo, miembro de la filial Potosí de la Sociedad Boliviana del Charango, explicó que se escogerá a los mejores en base al rasgueo, punteo, manejo de tonalidades, sensibilidad interpretativa y vestimenta típica o tradicional, lo mismo que servirá para el concurso de Aiquile.
De acuerdo con la convocatoria del concurso nacional, los tres mejores intérpretes recibirán el charango de oro, plata y bronce, el charango aiquileño de primera y diploma de asistencia.
La Alcaldía de Aiquile otorgará alojamiento y alimentación a los representantes por el tiempo que dure el festival, los gastos de transporte serán cubiertos por el Municipio de Potosí.
Para Ñusta se elegirá por la interpretación, vocalización, belleza, conocimiento cultural y la vestimenta típica o tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario