domingo, 21 de septiembre de 2014

Guísela muestra su lado osado en su nuevo disco

¿Cómo hace Guísela Santa Cruz para mantenerse vigente y sorprender al público después de 25 años de carrera? La respuesta es fácil de explicar si uno escucha Por siempre, su décimo quinta producción discográfica que rompe esquemas, aunque los tradicionalistas se escandalicen.

Uno de sus ‘atrevimientos’ fue grabar el emblemático taquirari El Guajojó, de Percy Ávila, con arreglos de reggae. “Es una canción que quise grabar hace años y le pedí al productor Alfredo

Laprovítola una redición alegre que pusiera a bailar a la gente. Ya me han hecho comentarios críticos sobre mi versión del tema, pero estoy muy feliz con el resultado, ya que respetamos la melodía y logramos una pieza que tiene fuerza e innovación”, explica la artista.

Por siempre

El disco contiene 15 propuestas, seis de ellas son duetos, una de las claves para lograr sorprender a sus seguidores. “Siempre tuve el deseo de hacer un disco de dúos con mis amigos, en realidad esta placa iba a ser de cantos en pareja, pero decidí incluir temas interpretados como solista, porque no se podían adaptar para dos voces”, señala la cantante.

Se trata de Surazo, de Percy Ávila interpretado con Elmer Hermosa. En la canción se puede escuchar al vocalista de Los Kjarkas dejándose llevar por la picardía de la canción y renunciando a su estilo dramático y sentimental.

También está Cumbia reina, de César Espada, que cuenta con el registro de Dalmiro Cuéllar. “Nos salió una ‘cumbia chaqueña’. Él le pone su sabor de tierra adentro”, explica la artista cruceña sobre el tema que tiene un aire de Amor a la mexicana, de Thalía y que tiene todo para convertirse en un éxito radial.

Asimismo aparece Santa Cruz es Carnaval, del compositor César Espada, que es entonada junto a Aldo Peña. Con esta canción inédita, Guísela rinde un tributo al folclorista que es sinónimo de la fiesta grande de los cruceños.

La reina de la comparsa tiene letra y música de Javier Cani y cuenta con la cadencia del El Trío Oriental. Es la segunda colaboración entre la cruceña y los benianos ya que en su anterior disco hicieron lo propio con Chiqui Chiqui en Carnaval.

Guísela muestra su versatilidad con Ya no te creo, un electromanbo interpretado junto René Eduardo. Esta canción puede fácilmente sonar en las estaciones juveniles. Y finalmente está Las diferencias en el amor, una cumbia que tiene el sello de la agrupación mexicana Súper Auto. La pieza tiene los créditos de Edwin Castellanos (actualmente alcalde de Cochabamba).

Otras de las novedades de Por siempre es el tema Guaraní de mi nación, un ático con el que Nino Gandarilla debuta como compositor. Y cumpliendo un deseo de la artista está El Regreso, de la compositora y poeta chuquisaqueña Matilde Casazola. “Este tema, que aprendí a admirar en el extranjero, es hermoso. Y es el que más me gusta de todo el disco. Está dedicado a todo mis seguidores del interior del país”, revela la cantante.

La obra se completa con la redición de los clásicos Sucumbé (Percy Ávila), Lamento yuqui (Armando Terceros), Camba soy así (Tito Monasterio), Está rodando el amor (César Espada), Espera (Tito Monasterio) y Viva San José (Tito Monasterio). Guísela lo hace de nuevo, no deja de sorprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario