domingo, 28 de septiembre de 2014

Entre 2 Aguas hace un nuevo paseo por la cueca

Después del exitoso primer concierto de “Un paseo por la Cueca”, realizado el año 2013 y la presentación del disco grabado “en vivo” en esa ocasión, Entre 2 Aguas vuelve con más y más cuecas.

El ahora trío paceño presentará el recital “Un paseo por la Cueca 2” en el que ampliará el repertorio haciendo un recorrido a través de la historia de la cueca, interpretando más cuecas de antaño tradicionales hasta aquellas que tuvieron su importancia en momentos históricos del país, así como cuecas modernas y contemporáneas de diversos autores y también propias.

“Cómo no hacernos parte de la cueca, la cueca es para cantarla, para sentirla y para bailarla. Es el romance andando”, comentó Melo Herrera León, vocalista de Entre 2 Aguas.

El terceto encontró en la cueca un estilo propio y particular que la gente reconoce; incorporó un manejo armónico distinto y trabajó las letras con un concepto diferente al de la cueca tradicional.

De una forma o de otra, ya es un hecho consolidado que Entre 2 Aguas ha aportado varias cuecas muy hermosas al repertorio nacional con identidad propia.

“Mucha gente nos caracteriza por las cuecas y ha visto en nuestro camino musical el sello de Entre 2 Aguas al interpretar este ritmo boliviano”, mencionó Mauricio Montero, compositor de varias cuecas de Entre 2 Aguas.

“La gente que asista a esta segunda versión del Paseo por la cueca, se deleitará con este ritmo y cantará junto a nosotros. Será una noche de un viaje por distintas composiciones tanto de Entre 2 Aguas como de otros compositores de cuecas”, añadió Marco Flores, tecladista de la agrupación.

El recital está programado para este miércoles 1 de octubre en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, a partir de las 19:30 horas. El show tendrá la presencia de importantes invitados en la música, como Andrés Fossati, quien fuera integrante de la orquesta criolla Música de Maestros; Vic Carpio, bajista de La Burkina, Carlos Duchén en la percusión y Andrés Herrera en la segunda guitarra. En la danza se contará con la actuación especial del Ballet Folclórico de La Paz (BAFOPAZ), el Ballet Encanto Boliviano y los bailarines solistas Vari Riveros y Milán Aguirre, quienes posibilitarán apreciar diversos estilos de danzar la cueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario