jueves, 4 de septiembre de 2014

El Festipollera 2014 destina Bs 12.000 para los premios

Mañana a las 17:00 cierra la convocatoria para la cuarta versión del Festival del Huayño y el Zapateo Boliviano Festipollera 2014, evento organizado por la Asamblea Legislativa Departamental, la Gobernación, la Asociación de Músicos de Cochabamba y la Asociación de Artistas de Música Originaria del Charango.

El Festipollera cuenta además con el apoyo del Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Descolonización.

El festival tendrá lugar este sábado 6 de septiembre, desde las 14:00, en el estadio Félix Capriles y contará con la participación de las más reconocidas agrupaciones de este género, tal el caso de Las Consentidas, Las Sabrositas, Las Kjochalitas, Mary Laura y las Mary Bellas, Las Reynas del Encanto, entre otras.

Para esta versión se han dispuesto 12.000 bolivianos en premios para las categorías Mejor canto, voz y armonía; Recuperación del zapateo tradicional; Mejor coreografía y manejo de escenario; Mejor vestimenta, recuperación de la pollera tradicional y Mejor canción conservando la identidad musical de la Llajta.

Las concursantes deberán interpretar dos temas musicales de huayño boliviano en quechua o castellano, y uno de los temas deberá ser alusivo al aniversario de Cochabamba.

Las inscripciones se recibirán en la Dirección de Culturas e Interculturalidad de la Gobernación de Cochabamba, ubicada en la calle Obispo Anaya Nº 0213 esq. Néstor Galindo (frente a la Caja de Salud Cordes). Mayores informes en los teléfonos 4663610, 4523067, 4526486 y 4414637.

No hay comentarios:

Publicar un comentario