domingo, 21 de septiembre de 2014

Desde Cochabamba Munay “perdóname”

El grupo cochabambino Munay está promocionando su cuarto material fonográfico, denominado “Perdóname”, que incluye diez canciones de música folclórica boliviana contemporánea.

Munay viene del lenguaje quechua que significa “Querer” y la inquietud y el amor a la música hicieron que un grupo de jóvenes talentosos ponga el hombro a este proyecto que nació en diciembre de 1998.

“Munay no concibe la música como un simple medio de ganarse la vida o de llegar a una fama superflua, sino que, más que un grupo, es música con compromiso y un permanente mensaje de paz mediante el folclore. Este trabajo recoge un solo sentir colectivo auténtico, mezcla de lo propio y lo ajeno, de lo claro y lo oscuro hacia la luz, con la esperanza de que llene ese vacío que existe en las personas de este mundo”, dice la nota de prensa de la agrupación cochabambina, de la que fue parte Makoto Shishido, hoy integrante de los Kjarkas.

El disco incluye canciones como “Mi razón de vivir” (cueca), “Perdóname” (chuntunqui), “Cambita alegre” (taquirari), “Fortaleza” (kantu), “Seguiré fiel” (huayño) y “Mi Dios de amor” (tonada), creadas por Justo García, vocalista de Munay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario