martes, 30 de septiembre de 2014

Alcaldía garantiza Bs. 197 mil para premios de ¡Aquí…canta Bolivia!

Tras la reunión sostenida entre autoridades municipales y departamentales donde se abordó el tema de presupuesto para los premios del XXII Festival de la Canción, ¡Aquí…canta Bolivia! que comenzará en próximos días, la Alcaldía Municipal garantizó destinar 197 mil bolivianos para los premios de este festival conocido a nivel nacional.

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Arturo Alessandri, señalo que se determinó hacer un esfuerzo económico por los artistas nacionales que serán parte de ¡Aquí…canta Bolivia!, y disponer de 197 mil bolivianos para los premios.

Mencionó que dentro del presupuesto de la Alcaldía, elaborado hace mucho tiempo, se inscribió 100 mil bolivianos para los premios del festival, pero para que este evento tan importante no quede truncado, se determinó hacer una modificación presupuestaria interna, considerando además la trayectoria histórica que tiene este evento, que es importante para todos los orureños.

Aseguró que de esta forma la Alcaldía demuestra el compromiso que tiene con el festival y los artistas, pero se espera a futuro tener mayor coordinación en lo que se refiere a la presencia del Municipio en la organización de dicho festival.

Indicó que como se trata de premios en efectivo, existen trámites que demoran y posiblemente no se pueda hacer la entrega del premio al instante, sin embargo, máximo se demorará una semana en efectivizar esto.

Asimismo, mencionó que el Municipio, no solo cubrió el presupuesto en lo que se refiere a los premios, sino también las gráficas, publicidad.

"Somos parte de la organización, pero quisiéremos tener mayor presencia, recordemos que este festival nació en Oruro, es una herencia cultural del municipio y quisiéramos dar esa transcendencia y presencia del Gobierno Municipal", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, señaló que gracias a la predisposición de la Alcaldía se podrá realizar con absoluta tranquilidad el festival.

Explicó que la organización del festival empezó hace algo más de cinco meses, por ello se espera que fruto de este trabajo de coordinación se tenga una excelente presentación del XXII Festival de la Canción, ¡Aquí…canta Bolivia!

En cuanto a los premios, detalló que se tiene 12 categorías, y en cada una se premiará al primer lugar con 10 mil bolivianos, al segundo con 5 mil y al tercero con 3 mil, este monto está cubierto por la Alcaldía; mientras que por parte de la Gobernación como es habitual se entregará las estatuillas, para el primer lugar escudo de oro, luego de plata y el tercer puesto de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario