sábado, 2 de agosto de 2014

Salinas de Yocalla acoge el Festival del Charango

Con la finalidad de apoyar la vocación y la revalorización de los valores culturales y folklóricos, el Gobierno Municipal de Yocalla organiza el primer Concurso y Festival del Charango 2014, acontecimiento que se realizará hoy sábado en la localidad de Salinas de Yocalla a partir de las 10:00.
El alcalde del Municipio de Yocalla, René Sunagua, anunció ayer que participarán del festival más de 30 especialistas en la interpretación del instrumento autóctono, ya sea de manera individual, dúos, tríos y de grupos, representando a las comunidades aledañas e invitados especiales de la ciudad de Potosí.
Dijo que el festival tiene la finalidad de defender a Potosí como la cuna del Charango, promocionar y difundir el significado del instrumento que es interpretado en otros países.
También se pretende valorizar la estructura del templo de Salinas de Yocalla como bien patrimonial de importancia, porque allí se encuentran las sirenas charanguistas, símbolo de las mujeres artistas del instrumento y la prueba fehaciente del nacimiento del charango en Potosí.
Sunagua dijo que el festival es parte del programa de las fiestas patrias que tiene actividades como la limpieza comunal, campeonato de básquetbol, velada artística, serenata de autoridades originarias y el desfile cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario