sábado, 2 de agosto de 2014

Nace en Oruro segunda generación de "Waritas"

En un singular acto en el salón "Alberto Guerra" de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se presentó a la segunda generación del grupo femenino infantil "Waritas" (estrellitas), después de siete años de haber fundado este proyecto en el seno de la escuela de charango "Wara", de la conocida artista Rosario Peredo.

Ahora con siete nuevas integrantes se de-

sarrolló la entrega oficial del nombre a la nueva generación de parte de las fundadoras, para que a partir de la fecha emprendan sus propias carreras musicales.

El proyecto "Waritas" nace el 12 de abril de la gestión 2007 con niñas de seis a nueve años, con cinco talentosas niñas que hicieron de la música folklórica boliviana una nueva forma de integrar a las diferentes generaciones, con los ritmos característicos del país, paseando su talento por diferentes departamentos de Bolivia.

Las entonces pequeñas artistas, agarradas con sus instrumentos fueron: Mirna Muñoz como primera voz y guitarra, Graciela Méndez Magne como segunda voz y charango, Noelia Aceñas percusión y vientos, Coralí Ayaviri como tercera voz y vientos, además de Shirley Gutiérrez en el segundo charango.

Ahora Belén Chuquimia, Emili Gutiérrez, Mirna Gutiérrez, Annie Valdivia, Fanni Valdivia, Karina Miranda y Natalia Miranda, que fueron seleccionadas a través de un casting, de-

sarrollando su talento desde muy pequeñas, explicó la directora del grupo, Rosario Peredo.

"Llegan a los 13 años y deben dejar el grupo y nuevas waritas son reemplazadas de la misma escuela de charango, con la característica que todas son charanguistas", remarcó.

Al entregar el nombre las ahora jóvenes señoritas ofrecieron unas cuantas melodías que estaban dentro de su repertorio, mostrando el talento intacto que se cultivo por varios años, agradeciendo todo lo aprendido a "Charito" Peredo, porque ahora continúan sus carreras artísticas en otros proyectos, individuales y de grupo.

La nueva generación de "Waritas", se presentó al público orureño y boliviano, con dos nuevas propuestas "Por siempre waritas" y "Wayway", que ahora se promocionan en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario