viernes, 8 de agosto de 2014

Los Taquipayas presentan música y humor criollo

Música, humor y cuentos populares es lo que ofrecen Los Taquipayas, en su segunda noche de presentación, hoy en el teatro Adela Zamudio a partir de las 19:30 horas.

El grupo que encabeza Justo Ponce retorna a Cochabamba con el característico humor criollo.

Tras un año de haber presentado su trabajo discográfico “Ángel de mi esperanza”, con música y chistes nuevos, según expresa el director del grupo, pretenden colmar las espectativas del público cochabambino.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, Los Taquipayas representan una etapa de la historia sociocultural de Bolivia. Se trata del primer grupo folclórico que fusiona el humor y la música, con temas políticos, sociales y culturales en lo referido a personajes destacados, conflictos socioculturales y el drama de la migración interna y externa.

El nombre del grupo fue creado por Justo Ponce. deriva del quechua “taquipayanaku” que significa “cántame que te cantaré” y que representa el contrapunto de las coplas que se cantan entre grupos o entre hombres y mujeres, conocidas en Tarija como las famosas coplas que se cantan. Entonces se redujo "los taquipayanakus” a “Los Taquipayas” que significa “los que cantan”, en agosto de 1970.

En próximos días cumplirán 44 años de su inicio como grupo.

VUELVE FERNANDO TORRICO El exintegrante de los Kjarkas y Tupay Fernando Torrico retorna al país para compartir su música mañana sábado 8 de agosto en la Plaza de Las Banderas.

Se trata de un espectáculo al aire libre programado para empezar a las 17:00 horas. Presentará música en género cristiano, manteniendo el característico sabor andino orquestal.

El artista dará a conocer su nueva producción y compartirá escenario con su esposa Gina Gil.

Torrico es un cantante y músico cochabambino, fue parte del grupo Kjarkas y fundador del dúo Tupay junto a Edwin Castellanos.

En la actualidad reside en Estados Unidos donde formó el dúo Latidos con su esposa.

El canto para Torrico es su forma de vida, y aunque todo su entorno vio extraño el hecho de que él compusiera música cristiana, él logró éxito en ese ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario