sábado, 23 de agosto de 2014

Los Ch’ila Jatun harán pop y viajarán a EEUU

Llevan ocho años de carrera, pero 2014 es el mejor momento del grupo juvenil boliviano Ch’ila Jatun. En su agenda llena de presentaciones, confirmaron la gira por Estados Unidos, que en noviembre los llevará por ciudades del estado de Virginia y a capitales como Washington, Los Ángeles y otras por confirmar. Es más, recibieron la invitación de la artista italiana Ally para grabar una canción pop con sus instrumentos nacionales.

Solamente por compartir parte de su rutina, Wilson Hermosa, representante de Ch’ila Jatun, contó que esta semana realizaron conciertos en Yacuiba, San Lorenzo, Caraparí, Monteagudo, Cochabamba y mañana, La Paz. Tras cumplir este último compromiso regresarán a la Llajta para grabar el videoclip del tema Justicia para vivir, el primer corte del disco homónimo que se encuentra en producción y que estará listo en octubre.

Pop con quenas y zampoñas

Gonzalo Hermosa, líder del grupo, confirmó que colaborarán con la artista Ally, que tras participar en la competencia de Viña del Mar junto a ellos, “quedó encantada por los sonidos de los instrumentos de viento bolivianos”. Recientemente, su representante contactó a los bolivianos para proponer en primera instancia la grabación de un tema, para lo cual Ally llegará a Bolivia o los ‘C’hila’ viajarán a Italia, e incluso manifestó su interés de realizar conciertos junto a los músicos. La canción no solo tendrá los sonidos de las quenas y zampoñas, sino que también Jonathan Hermosa podría cantar en italiano.

“Solamente estamos esperando hacer coincidir las fechas de grabación. Estamos dando prioridad a la culminación de nuestro disco y a cumplir con las presentaciones”, expresó el guitarrista e intérprete de los primeros vientos.

Rumbo al país de Obama

Por primera vez y en solitario, los 12 Ch’ila Jatun se presentarán en EEEUU, donde han confirmado seis presentaciones ante la comunidad de residentes bolivianos. Los apasionantes huayno punas, sayas, chuntunkis y otros ritmos nacionales sonarán en el país del norte.

Sobre su disco, Wilson adelantó que tendrá 10 temas inéditos de Gonzalo Hermosa, muchos de los cuales tendrán videoclips grabados en formato BlackMagic, cámara de altísima resolución. ¡Y aún faltan meses de Ch’ila Jatun!

No hay comentarios:

Publicar un comentario