viernes, 22 de agosto de 2014

La mejor canción es la de Rikch’ay

En el Paraninfo Universitario se celebró anoche la final del concurso de composición del tema oficial de la festividad de Ch’utillos 2014.
El grupo de Porco “Rikch’ay” fue elegido como el ganador del concurso con el mejor puntaje con el tema “Chutillo fiesta”, en ritmo de saya afro boliviana.
Una parte de la letra dice: “se habla del Ch’utillo, también el Majtillo, el Tapuquillo para chancear, en su sabores una kala purka, rica salteña para acompañar”.
El segundo lugar fue para el grupo “Ruani” y el tercer premio fue otorgado al grupo “Kithara”, ambos con una tonada norte potosina.
El jurado calificador, integrado por Carlos Blas, Javier Gómez, Wilson Cruz Malpartida y Marcos Clemente, escuchó la interpretación de las canciones en concurso. Todos observaron la calidad del ritmo y el estilo de los artistas y estudiaron la composición musical que ofrecieron los grupos.
Las propuestas musicales cumplieron con las exigencias de la convocatoria, como la de ser un tema inédito y de no haber sido anunciado ni publicado en los medios.
Los otros grupos que llegaron a la fase final fueron “Reencuentro”, con una fusión tinku; “Sangre sureña”, con una cullaguada y el grupo “Raisal”, con una tonada norte potosina.
Los ganadores grabarán videos con las empresas Dream Producciones y 24 Films, comenzarán hoy viernes y deben elegir las locaciones y el estilo que cada uno quiere. La final fue transmitida por Canal 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario