domingo, 3 de agosto de 2014

Kollamarka festeja a Bolivia en Ecuador

El encuentro cultural, que ya es un referente en la agenda cultural ecuatoriana, rinde homenaje al 189 aniversario de Bolivia y al de Ecuador, según informó la embajadora de Bolivia en Ecuador, Rusena Santamaría Mamani.

Entre las diversas actividades, llega desde Bolivia el histórico Grupo Folclórico Musical Kollamarka, con 40 años de trayectoria musical y con un repertorio que muestra la diversidad cultural de Bolivia.

La Inauguración se llevó a cabo este viernes con una ceremonia ritual de agradecimiento a la Pachamama, con la presencia de residentes y movimientos sociales en la Embajada de Bolivia en Ecuador.

Este domingo 3 de agosto habrá una gran jornada folclórica con danzas bolivianas interpretadas por los Ballets ganadores del IV Festival de Danzas Bolivianas en el Ecuador (IV FESDABEC 2014) y los Ballets organizadores del FESDABEC, con más de un centenar de bailarines interpretando las danzas de los Caporales, Morenada, Tobas, Diablada, Tinku, en la Mitad del Mundo a las 11.00 horas.

El martes 5 de agosto tendrá lugar la Exposición Pictórica “Legado Ancestral”, de los artistas bolivianos Jorge Iraizos y Neva Camacho en el Hotel Mercure de Quito a las 19:30.

El miércoles 6 de agosto, aniversario de Bolivia, habrá tres actividades: la ofrenda floral por el 189 aniversario de Bolivia a las 11:00 en el Parque de la Alameda, al pie del Monumento a Simón Bolívar, con presencia de autoridades, cuerpo diplomático y movimientos sociales; el Almuerzo/Apthapi de confraternidad con los residentes bolivianos en Ecuador será a las 12:30 en la embajada y el concierto de gala con el Grupo Kollamarka y Danzas Bolivianas en el Teatro Nacional de Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 19:00.

El viernes 8 de agosto, a las 17.00 habrá un concierto de homenaje al Ecuador en la Parroquia de Nono, auspiciado por el Municipio de Quito.

El sábado 9 concluye la Semana Cultural con el Grupo Kollamarka y Danzas Bolivianas que se presentarán en Otavalo, Peguche, con un taller de instrumentos andinos.

Toda la producción cultural cuenta con el auspicio de los ministerios de, Culturas y Turismo de Bolivia, Cultura y Patrimonio de Ecuador, UNESCO, Municipio de Quito, CAF, Prefectura de Pichincha, Universidad Andina Simón Bolívar, Embajada de Venezuela, Casa de la Cultura Ecuatoriana y con el apoyo de Ecuador Televisión, Radio Pública de Ecuador y GAMA TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario