domingo, 31 de agosto de 2014

Distinguen al CICOMBOL

El Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL) será distinguido por la Cámara de Diputados en la celebración de sus 16 años de vida, en el acto que se efectuará el miércoles 3 de septiembre, a horas 19:00, en el salón de La Revolución, ubicado en la calle Ayacucho.

La entrega de la distinción al CICOMBOL como “Comunicadores y gestores culturales” estará a cargo del diputado Alejandro Zapata, quien también reconocerá individualmente a los integrantes de la entidad.

El CICOMBOL fue creado el 3 de septiembre de 1998 con el objetivo de integrar a los comunicadores que difunden las actividades folclóricas en medios orales, escritos y audiovisuales. Su finalidad es rescatar y reafirmar los valores culturales que expresan las diversas nacionalidades de Bolivia y fortalecer la identidad nacional.

En sus dos primeros años, la entidad realizó el Primer y Segundo Festival del Chairo Paceño en el Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia y luego homenajeó a los Artistas de la Época de Oro en el Teatro Municipal de La Paz. En ese mismo escenario presentó el Primer Encuentro de Compañías de Danza Folclórica. A nivel institucional también incursionó en la administración de Radio Cicombol 107.3 FM y sacó el programa “La voz de Cicombol” por Pachamama 106 FM.

Han transcurrido 16 años y la entidad ya realizó 11 versiones de los Premios Cicombol, que es un reconocimiento a intérpretes, autores y compositores de la música boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario