jueves, 17 de julio de 2014

Teatro destinado al Festival de la Canción costará Bs. 140 millones

Tras la culminación del proyecto a diseño final de la construcción del teatro destinado a la realización del Festival Nacional de la Canción ¡Aquí canta…Bolivia!, el informe de éste arroja como resultado que el costo de esta moderna estructura será de Bs. 140 millones, y albergará a 8 mil personas, y se ubicará en la zona Este de la ciudad de Oruro a pocos metros del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de la ciudad.

Como es de conocimiento público el Festival Nacional de la Canción ¡Aquí canta…Bolivia! ha ido migrando de escenario durante los últimos años, por diferentes razones. Entre la mala acústica del Palacio de los Deportes y el reducido espacio de la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", este espectáculo musical viene atravesando por una falencia muy importante, la falta de un escenario adecuado a la altura de este festival musical, ahora de nivel internacional.

Debido a esta sentida demanda y tras la conclusión del proyecto a diseño final, destinado a la construcción de esta infraestructura, se hizo conocer desde la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo los resultados de este estudio, las características y su emplazamiento.

"Tenemos ya el proyecto a diseño final, el problema es que en este momento no tenemos presupuesto disponible ni el presupuesto correspondiente, recién para la próxima gestión, el 2015 se van a programar recursos, pero el proyecto ya existe. Es un escenario gigante con capacidad para 8 mil espectadores, va a contar con los últimos adelantos tecnológicos en cuanto se refiere a luces, sonido, comodidad para el público, también toda la comodidad para los artistas, se trata de un teatro modelo", informó el secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana.

La construcción de esta moderna estructura empezaría la próxima gestión, una vez que se inserte en el POA y se gestionen los recursos necesarios para su ejecución, complementó Lucana. Mientras tanto el escenario para la realización de este festival en esta gestión se confirmará en próximos días; debido al éxito en la asistencia al festival pasado la autoridad informó que se está trabajando para que la versión de este año supere a su antecesora, para ello ya se están haciendo los contactos necesarios con grupos folklóricos de renombre en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario