martes, 29 de julio de 2014

Los 4 de Córdoba en la Llajta

Tras el resonante éxito obtenido en Santa Cruz y La Paz, el afamado y representativo conjunto argentino Los 4 de Córdoba llega a la ciudad de Cochabamba para celebrar sus 45 años de canto y amistad.

Víctor Hugo Godoy, Héctor "Choya" Pacheco, Américo "Meco" Albornoz y Lionel Pacheco, actuales integrantes de esta “institución” musical, para su presentación en la Llajta, cuentan con el apoyo de los músicos Nicolás Mansilla en el cajón y Richard Caballero en el acordeón.

Canciones y clásicos como: “Zamba para olvidar”, “Merceditas”, “Ave de Cristal” (creada por Los Kjarkas), “Flor de Papel”, “Ansiedad” y muchos otros temas de su más reciente disco “Córdoba me llama” deleitarán al público que se dará cita a esta velada única en la ciudad de Cochabamba.

La gira por Bolivia culmina en la ciudad de Cochabamba este viernes 1º de agosto en el Gran Hotel Cochabamba, reflejando una vez más los momentos musicales más importantes de la trayectoria artística de Los 4 de Córdoba en sus 45 años. Durante su estadía en La Paz los integrantes de la agrupación cordobesa fueron declarados por el Municipio paceño como “Huéspedes Ilustres” de la ciudad de La Paz por su aporte a la cultura latinoamericana.

DEVOTOS Víctor Hugo y Héctor “Choya” Pacheco son devotos de la Virgen de Urcupiña, y año tras año siempre que sus agendas de actuaciones lo permiten, ya sea desde Argentina o de otro país donde están de gira, llegan para estar presentes en la fiestas de agosto.

Un sueño que han cumplido en el año 2007 y el 2013, es el haber participado con Los 4 de Córdoba, en la Misa principal, interpretando “La Misa Criolla” junto al Coro Man Césped dirigido por el Maestro Koichi Fujii.

Leyenda viva de la música folclórica

45 aÑos El origen de Los 4 de Córdoba se remonta a 1969. Durante 36 años la agrupación estuvo formada por los mismos integrantes hasta que en el año 2004 Eduardo “Lalo” Márquez dejó el conjunto por motivos de salud ingresando en su lugar Lionel Pacheco, hijo de “Choya” Pacheco, miembro fundador del cuarteto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario