viernes, 25 de julio de 2014

La música de los Andes llega a La Paz

Con el inconfundible sonido de la zampoña, acompañado de la tarka y el característico bombo se dio inicio al Festival de Vientos de los Andes 2014, que organizó el Gobierno Departamental de La Paz.
La música autóctona, que trasladó al público a la letanía de la pampa andina y de los imponentes nevados, retumbó vehementemente entre las paredes del Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto.
El espectáculo, que se inició alrededor de las 20.00, estuvo acompañado de los infaltables ponchos con tejidos aymaras lucidos por artistas de renombre como Kala Marka, aunque también se anunció la presencia de los Awatiñas, Jach’a Mallku y Los Kjarkas, entre otros, para las siguientes noches.
“Cada día va a tener un costo de 10 bolivianos, el paquete de las tres noches de velada está en 30 bolivianos. Los ingresos están a la venta a un precio económico”, precisó la directora de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación de La Paz, Natalia Quispe. Sin duda es poca inversión para disfrutar del talento de los artistas bolivianos que decidieron participar en el festival, en el marco de la celebración del aniversario de la gesta libertaria del departamento de La Paz, y para los que no apreciaron la incomparable música andina, quedan dos días del Festival de Vientos de los Andes, en el mismo lugar y a la misma hora y con la promesa de espectáculos llenos de cultura y folklore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario