martes, 1 de julio de 2014

El "Solsticio de Invierno" acogerá la "Noche de Guitarras Orureñas"

Como una de las actividades del festival "Solsticio de Invierno", este miércoles 2 de julio a partir de las 19:00 horas, el Paraninfo Universitario abrirá sus puertas a la "Noche de Guitarras Orureñas", donde los mejores intérpretes intentaran conquistar al público de la Capital del Folklore de Bolivia.

El cantautor orureño, Carlos Villegas, aprovechó la inauguración de la exposición pictórica de Pastor Berrios, donde amenizó con su talento, para invitar a la sociedad a esta actividad que albergará a los más destacados guitarristas de Oruro.

La guitarra, es el instrumento más utilizado a nivel mundial, por lo que existe una infinidad de estilos que se pueden ejecutar a través de sus cuerdas, no siendo la excepción la música folklórica boliviana.

Pero el miércoles por la noche, en el Paraninfo Universitario, los guitarristas orureños ejecutaran los arpegios de la música trova, clásica, jazz, rock, sin dejar de lado los ritmos bolivianos tradicionales.

"Este instrumento es internacional y la música trasciende mucho, como bolivianos, como orureños, la música folklórica es algo que nos llena bastante, pero también hay otros estilos, otro tipo de música que se maneja con la guitarra y eso es lo que estaremos ofreciendo, un poco de estos estilos variados", destacó Villegas. Los artistas que participarán son: Isaías Lizarazu, Luis De La Riva, Marco Alanez, Javier Calle, Benjamín Bernal y Carlos Villegas; todos expertos en diferentes estilos, lo que hace más atrayente al espectáculo que se prepara para mañana en la noche.

Pero también se espera la adhesión de artistas que estaban comprometidos para esta actividad, destacando que en Oruro existen grandes intérpretes de las cuerdas, que fácilmente podrían estar reconocidos a nivel internacional, pero la falta de promoción impide su crecimiento artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario