domingo, 8 de junio de 2014

SE PERFILA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MÚSICA FOLCLÓRICA

Se decidió que un gran escenario, para ese propósito, se construya en Cochabamba.

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció ayer que se perfila la construcción de un gran teatro para la realización de un festival internacional de música folclórica que sea “mejor al que se realiza en Viña del Mar (Chile)”. En ocasión de hacer entrega del Auditorio del Instituto de Formación Integral de Música “Franklin Anaya”, en el municipio de Quillacollo de Cochabamba, el mandatario develó que un connotado grupo de músicos planteó que esa ciudad sea la sede donde se pueda realizar el encuentro internacional.
“Teniendo tanta identidad y tanta música podemos realizar un evento mejor que en Viña del Mar. Hemos pedido a nuestros grandes exponentes de la música nacional mediante el Ministerio de Culturas hacer un gran teatro, se ha decidido que sea en Cochabamba, eso hay que definir, y segundo con la participación de nuestros músicos y arquitectos (para ver) cómo diseñamos una gran obra, no solamente para los bolivianos, sino para la comunidad internacional”, precisó al canal estatal.
Morales dijo que la decisión fue asumida después que el grupo folclórico Ch’ila Jatun no ganó en Viña del Mar en los pasados meses, pese a haber sido el mejor grupo en el concurso. “Tiene que haber una promoción regional y nacional, de todos los departamentos para llegar a eventos internacionales, y con seguridad dentro de la llamada revolución democrática cultural sería una nueva imagen de nuestra música para competir a nivel internacional”, expresó.
“Ya no puede ser un sueño, sino que desde el Gobierno Nacional esperamos que nuestros artistas nos planteen cómo hacer un teatro mejor que Viña del Mar, debe haber mucha participación. Tenemos mucho que hacer en temas de identidad, de cultura, de música y en arte. Es toda una nueva responsabilidad que hay que realizarla”, concluyó el presidente del Estado.
En marzo pasado, el ministro de Culturas y Turismo Pablo Groux, se refirió al compromiso del Presidente de financiar un gran escenario. "Se desarrollará un proyecto que nos permita una inversión de infraestructura cultural", dijo.Asimismo, aseguró tener reuniones bilaterales con algunos grupos y solistas nacionales para debatir ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario