domingo, 15 de junio de 2014

Kollamarka viaja por Los Andes

Cumpliendo 36 años de actividad artística y cultural, el conocido grupo Kollamarka presentará el concierto denominado “Viaje por Los Andes”, donde mostrará parte de la gran riqueza musical de Perú, Ecuador y Bolivia.

La velada tendrá lugar en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” este martes 17 de junio, a partir de las 19:30 horas.

Kollamarka es una agrupación boliviana fundada el 19 de junio de 1978, con la intención en un comienzo de poder ser el nexo entre lo rural y lo citadino. Es así que entre los discos grabados se encuentra un material exquisito, que es una clara muestra del trabajo de investigación cultural realizada, especialmente en las expresiones musicales de los pueblos de Los Andes, que han servido para ayudar a construir una identidad propia en nuestra gente.

Actualmente el trabajo continúa y las nuevas propuestas buscan actualizar el sonido del grupo, sin dejar de lado la esencia y las estructuras de los instrumentos tradicionales de Bolivia.

“Este concierto tendrá la particularidad de presentar la variedad de ritmos tradicionales de países hermanos como Perú y Ecuador, además de nuestra música boliviana de tierra adentro, de ahí el nombre del espectáculo de un Viaje por Los Andes. En la segunda parte, nuestro público tendrá la oportunidad de disfrutar de los temas que han quedado grabados en la memoria y el corazón, como: Te sigo amando, Amores hallarás, Mí chiquitín y otros tantos éxitos”, menciona la nota de prensa de Kollamarka.

Se debe destacar que el ingreso a esta actividad será totalmente libre, como agradecimiento y aprecio al público seguidor de la agrupación.

Kollamarka está integrado por Armando Portugal, Víctor Hugo Gironda, Yesid Poma, Omar Calle, Marco Mujica, Franklin Calle, Luis Guillén y Efraín Suxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario