martes, 17 de junio de 2014

KOLLAMARKA OFRECE UN CONCIERTO GRATUITO

Un concierto gratuito para La Paz será parte de las actividades por los 36 años de actividad artística y cultural del reconocido grupo Kollamarka.

El recital denominado Viaje por los Andes mostrará parte de la gran riqueza musical de los pueblos de Perú, Ecuador y Bolivia.

El concierto se realizará hoy en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30.

La gala. El concierto tendrá la particularidad de presentar algunas de las variedades de ritmos tradicionales de otros países además de la música autóctona, de lo que se origina el nombre del espectáculo.

En una segunda parte, el público tendrá la oportunidad de disfrutar los temas que han quedado grabados en la memoria y el corazón como: Te sigo amando, Amores hallarás y Mí chiquitín, así como tantos que ubicaron a Kollamarka como uno de los mejores grupos folclóricos del país.

Cabe destacar que el ingreso al espectáculo será totalmente libre como agradecimiento y aprecio al público seguidor del grupo durante sus 36 años de actividad.

Historia. Kollamarka fue fundado el 19 de junio de 1978, con la finalidad de poder ser el nexo entre lo rural y lo citadino en lo relatuvo a expresiones musicales.

Es así que entre los discos grabados, es posible encontrar un material exquisito, que es una clara muestra del trabajo de investigación cultural realizada especialmente en las expresiones musicales de los pueblos de Los Andes, éstas a su vez sirvieron para ayudar a construir una identidad propia entre quienes gozaron de sus interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario