domingo, 22 de junio de 2014

El “Sol” de Kalamarka en el estilo de Templario

La banda de power metal Templario presentará la canción “Sol” en homenaje a Kalarmarka el sábado 28 de junio, a las 21:30 horas, en Las Calderas Pub Club, ubicado en la avenida Montes, esquina Pisagua.

En la velada, el público, además de escuchar “en vivo” el tema dedicado a Kalarmarka, que ya se encuentra en youtube, también tendrá la oportunidad de apreciar las canciones “Armadura de Metal” y “Hereje” que formarán parte del primer disco de Templario, el cual se encuentra en plena etapa de preparación.

“El homenaje a Kalamarka parte de la invitación del proyecto Metalmarka, que ya desde la gestión pasada apuesta a apoyar el metal a través de esta gran agrupación. El tema Sol es composición de Kalamarka y para ese homenaje Templario ha propuesto una versión al estilo del power metal”, comentó César Laura, guitarrista de la banda metalera.

EL GRUPO

Templario nace en el año 2003. El primer intento de conformación fue a través de César Laura (guitarra), Javier Castillo (bajo) y Juan José Villagómez (batería), a los que después se unió el vocalista Marco Loza, con quien se entrelazaron gustos y tendencias.

Su primera actuación fue en el Calabozo Pub con el denominativo “Hellrider”. En la búsqueda de complementar la banda se une luego Iván Rodríguez. “La banda estaba completa y lista para dar un paso más para que Templario se haga parte de la escena del metal”, recuerda Laura.

“Una de las primeras presentaciones como Templario fue en el Equinoccio el año 2006, abriendo el show para los hermanos de Armadura, quienes primero confiaron en nosotros y a partir de allí empezamos a conocer el under de La Paz. Tras una larga temporada de receso, surgieron cambios y nuevos retos, como el hacer acústicos al estilo metalero… El objetivo es grabar un material propio”, anunció el músico.

En la actualidad, la banda está conformada por Marco Loza (voz), César Laura (guitarra), Iván Rodríguez (guitarra), Omar Quiroga (bajo y coros) y Juan José Villagómez (batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario