martes, 20 de mayo de 2014

XManta tiene listo su concierto

La agrupación folklórica potosina XManta tiene todo preparado para el gran concierto que efectuará el viernes 23 de mayo en el teatro IV Centenario, a partir de las 19:00.
En esta actuación se escuchará una variedad de temas de su repertorio, especialmente los que se encuentran grabados en el primer material discográfico y que tanta alegría ha generado en la población, muchos conocidos en otras actividades culturales como la fiesta de Ch’utillos.
A los oídos de las asistentes llegarán la notas y canto de temas como la tonada norte potosina “Te quedas o te vas”, el caporal “Platónico”, la quena quena “Kusi Kuni” y el pujllay “Antídoto para la vida”.
En el concierto también se interpretarán nuevos temas y canciones que prepara el grupo para un material que se pretende publicar en el mes de septiembre.
El grupo potosino está conformado por Alicia Choque (voz), Javier Gómez (guitarra eléctrica), Cristian Berrios (vientos), Omar Quispe (vientos), Eloy Mamani (bajo eléctrico), Cristian Joel Marca (batería acústica), Ramiro Morejón (guitarra criolla), Brayan Barrera (charango) y Robert Mamani (vientos).
XManta es reconocido en el ámbito musical de Potosí y el país por haber compuesto temas para la fraternidad de caporales de la facultad de Ingeniería Civil.
Alicia Choque, recordó que la agrupación realizó su primer concierto oficial en 2009 con un gran éxito, teniendo como invitados especiales al grupo Pasión Andina de Oruro.
Dijo que para septiembre se trabaja la producción del segundo disco compacto que tendrá 12 canciones, una mayoría son inéditas de los integrantes, estarán dos temas de Alicia Choque y otros de Javier Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario