domingo, 4 de mayo de 2014

UN DISCO DE ROCK UNE A JUNARO Y GLEN VARGAS

El talento de Jaime Junaro y Glen Vargas, en letra y música respectivamente, se verá reflejado en un disco que verá la luz el próximo mes. No me rendiré une a los experimentados artistas para presentar una innovadora propuesta en la que el rock será el punto en el que confluyen oriente y occidente.

Disco integracionista. No me rendiré, Déjame decirte y Ángel de ciudad son las primeras canciones del disco que será presentado el 29 de junio en Santa Cruz, en el que Junaro aportó las letras y Vargas, la música y los arreglos.

Junaro es ampliamente conocido en al campo folclórico y Vargas, líder de la banda Track, es considerado como el mejor guitarrista del país. El resultado: un álbum con mensaje y sonidos intensos. "La fusión de un colla y un camba es una maravilla, si comprendemos esto realmente creceremos como personas, como país", explicó Junaro, que definió al disco como una búsqueda constante en el espacio de la estética musical. "¿Qué marco musical le caerá mejor a mis canciones? Desde ese punto de vista he pasado por varias formas musicales: folclore, latinoamericano, fusiones de lenguajes musicales e instrumentos", dijo el músico, a la par que admitió que no será un álbum con el que se quede tranquilo y que seguirá en nuevas búsquedas.

El año pasado presentó el disco Amor Rhebholution, del que aseguró le faltó rock. En esa búsqueda, se encontró con el trabajo Raíces, del músico cruceño, que lo cautivó.

Tras reunirse con Vargas, éste aceptó. "Me gustaron las letras y vi la posibilidad de hacer algo interesante", reveló el talentoso guitarrista.

En el trabajo conjunto, Vargas da a las canciones una fuerte dosis de hard rock, por lo que aseguró que el público se encontrará con una propuesta "diferente".

El objetivo del disco es la integración de oriente y occidente a través de la música. "Un cambio de actitud en los bolivianos con relación al viejo sueño de una salida al mar, un acercamiento entre los pueblos. La música es un arma muy poderosa, conquista mentes y corazones", dijo Junaro, quien admitió que trabajar con Vargas es una experiencia "inolvidable y saludable", ya que es "temperamental, perfeccionista, creativo y muy buen músico. Su guitarra y mi voz darán mucho que hablar por el empaste que estamos logrando musical y humanamente".

El encuentro "tiene una carga divina", según Junaro, ya que como afirmó el propio Glen: "Dios guiará este trabajo a donde tenga que llegar".

Una continuación del proyecto es la promesa de su gestor, al adelantar que "el próximo disco con Glen será una bomba de amor, ternura y muchos besos".

Mientras, Vargas prefiere abocarse íntegramente a No me rendiré. "Seguro después se abrirá el camino para más".

10 canciones incluirá el disco que reúne el talento de Jaime Junaro y Glen Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario