martes, 20 de mayo de 2014

"Soy del santo" es la nueva producción de los Llajuas

"Soy del santo señor / qu’’e orgulloso que soy / orureño quirquincho yo soy", reza una parte del nuevo hit musical del grupo Llajuas, que titula "Soy del Santo", que pretende conmemorar el buen momento que pasa el equipo de fútbol orureño, que está a punto de lograr un nuevo campeonato en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y que fue estrenado ayer en Oruro.

El director de la agrupación, Edgar Siles Hermosa, presentó con gran emoción este nuevo material que está elaborado en una fusión de ritmos, entre la saya afroboliviana y el merengue, abriéndose artísticamente como grupo a otros mercados.

"Una bonita versión musical que hemos preparado con mucho cariño desde hace mucho tiempo atrás, pero solamente que las cosas no se han dado para poder estrenar, pero el día de hoy (ayer) estamos lanzando esta versión musical, que titula Soy del Santo", remarcó.

En letra y música, la composición pertenece a Edgar Siles Mancilla, pero se tuvo que trabajar bastante con todos los integrantes del grupo para realizar los arreglos, logrando un buen material grabado, producido en audio y video por "Jamuy Producciones", que también forma parte de la familia Llajuas.

Con este nuevo tema dedicado al club San José, esta agrupación se viene a posesionar como un hincha acérrimo de lo que es el representativo orureño, con canciones que llegaron a ser bastantes populares, como "El golazo de San José" o "La Temible", que aún son cantados por los seguidores de la "V" azulada.

"Estamos muy contentos, nosotros somos orureños y creemos que una manera de aportar a nuestro país, a nuestro querido Oruro felizmente es brindando canciones y aquí estamos con esta versión musical que realmente es muy bonita, porque en el contexto de la letra resume lo que es el orureño", enfatizó Siles.

Con una sonrisa, Siles Hermosa, también reconoció que es importante para formar parte del grupo Llajuas, que los músicos sean amantes del Carnaval de Oruro, devotos a la Virgen del Socavón e hinchas indiscutibles de San José.

"Tienen que ser (hinchas) obligados de San José, porque tenemos un gran cariño a nuestra tierra y esperemos que guste a la gente este nuevo tema, que estoy seguro va a gustar, porque tiene un ritmo muy pegajoso y hemos trabajado con mucho cariño", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario