lunes, 12 de mayo de 2014

Realizaron feria intercultural de instrumentos musicales

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Unidad de Promoción, Saberes y Conocimientos Ancestrales, realizó la primera feria de encuentro intercultural de instrumentos musicales con el objetivo de llevar adelante la socialización y participación de diferentes asociaciones artesanales que comercializan estos productos, informó Pablo Apaza, responsable de la dependencia edil.

El encuentro se realizó en la alcaldía Quemada con la participación de la asociación Walatas que está compuesta por más de 30 artesanos originarios demostrando los instrumentos típicos de Bolivia, como el charango, la zampoña, quena, pututu, erke, pandereta, bombo, platillos, reque reque y otros hechos con manos alteñas.

“El municipio de El Alto en apoyo a los hermanos artesanos lleva realizando ferias de promoción y difusión para la venta de productos hecho por artesanos alteños” destacó la autoridad.

La feria llevada adelante el pasado viernes fue la primera y fue denominada “Liriris”, que quiere decir hermanos que fabrican, posteriormente se realizarán otras ferias con la misma finalidad, promover y difundir las artesanías hecha por manos alteñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario