jueves, 22 de mayo de 2014

Organización del ¡Aquí…canta Bolivia! comenzó sin pausas

Con tiempo de anticipación, la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), mediante los responsables de esta dependencia, preparan la organización del XXII Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!, con la entrega de una carpeta en borrador al Comité Organizador.

El secretario de Cultura y Turismo del Gador, Alfredo Lucana, manifestó que ya se tiene un primer borrador de cómo se desarrollaría el encuentro nacional de músicos bolivianos, por lo que se puso en conocimiento aspectos como el presupuesto, el programa y cronograma de actividades al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y al Consejo Departamental de Culturas, quienes son parte de la organización.

"Estamos trabajando lo que va a significar el XXII Festival Nacional e Internacional de la Canción Boliviana ‘Aquí… canta Bolivia’, es en ese sentido que hemos trabajado en una carpeta completa en todos los detalles, presupuesto, programa, cronograma de actividades y esta carpeta se ha presentado ante el comité organizador", remarcó.

Según Lucana, los responsables del Municipio y el Consejo de Culturas, deben hacer llegar sus observaciones, además de sugerencias de forma escrita, para que posteriormente se pueda redactar un documento oficial, que se constituiría en el proyecto del XXII Festival de la Canción Boliviana.

Sobre el presupuesto que se maneja para esta gestión, se habla de un monto que podría superar los 2 millones de bolivianos, para tener un certamen que llene todas las expectativas a nivel nacional, porque se reforzará la posibilidad de consolidar el festival a nivel internacional.

"Pero esto como propuesta, tendríamos que ver la viabilidad y la predisposición de la Gobernación y de nuestro Municipio, de que evidentemente se puede incrementar los beneficios económicos de este festival, con el objetivo de darle el realce necesario y la categoría internacional que estamos buscando ya desde años anteriores", subrayó Lucana.



ESCENARIO

Sobre la falta de un escenario adecuado para albergar un certamen de las características del Festival de la Canción Boliviana, Lucana aseguró que ya se está en los últimos detalles del proyecto a diseño final, por lo que se espera tener el mismo para comenzar con la construcción, la cual se emplazaría en la zona este, cercano al aeropuerto de Oruro.

"Una vez de que se concluya este trabajo de manera inmediata se iniciaría con la construcción de nuestro teatro modelo de Oruro y dedicado principalmente al Festival de la Canción Boliviana, escenario que servirá para otras actividades en nuestra ciudad, es otra manera de ir avanzando", refirió.

Existe la posibilidad de incluir el presupuesto de la construcción de esta infraestructura en el reformulado del Plan Operativo Anual (POA), para comenzar de manera inmediata con las obras.

"Dios quiera que se pueda concluir el proyecto a diseño final y en la reformulación del POA podamos incluirlo en el segundo semestre de esta gestión, ya directamente para su ejecución", manifestó Lucana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario